Convivim esportivament

El programa “Convivim Esportivament” pretende fomentar la práctica deportiva, sus valores y las dinámicas sociales que esta genera, como elementos transformadores de los barrios para favorecer la integración y la cohesión social. A través del programa, se potencian una serie de actuaciones conjuntamente con los centros educativos y entidades, las familias y el entorno, que favorezcan la convivencia, y la transformación de las dinámicas generadoras de exclusión social.

El programa se divide en dos partes, que se diferencian, principalmente, por los destinatarios y actores que intervienen:

Plan aprenent deportivamente

Plan  herramientas para la convivencia

El primer plan se centra en la promoción de actividades deportivas en aquellas escuelas e institutos de la ciudad donde no existe actividad deportiva fuera del horario escolar o esta escasea. Consideramos que esto representa una carencia importante para estos centros, para la vida del barrio y, especialmente, para los niños y niñas que no practican deporte y que, por lo tanto, no se benefician de sus efectos inclusivos.

También queremos abordar, a través del segundo plan, la promoción del deporte como una herramienta de interacción, convivencia, cohesión social, proximidad y participación entre los adolescentes y jóvenes de la ciudad de Barcelona. Pretendemos presentar alternativas por el uso del tiempo libre y promover las actividades que fomentan la generación de valores, el regreso al sistema educativo o la entrada en el mundo laboral.

Medida de gobierno 2012-2015:

http://www.bcn.cat/lesportensfamesgrans/es/convivimos-deportivamente.html

 

image