Altres pàgines del Consell

consell

CEEB

SP

Adia

La Mar Bella

Can Font Brunyola

ISSO

Pla Eines per a la Convivència

El proyecto aporta la herramienta, el deporte, y se complementa con el resto de servicios y entidades para dar una visión comunitaria a la intervención, introduciendo elementos formativos, de prevención, de salud o de inserción laboral.
Home  /  Pla Eines per a la Convivència

Este Plan se implementa teniendo en cuenta las demandas de las instituciones y su diseño seguimiento y evaluación se coordina con los diferentes agentes del territorio. El proyecto aporta la herramienta, el deporte, y se complementa con el resto de servicios y entidades para dar una visión comunitaria a la intervención, introduciendo elementos formativos, de prevención, de salud o de inserción laboral.

Podemos diferenciar tres tipos de actuación:

El joven como usuario

Organizamos las actividades en colaboración con diferentes entidades y servicios del territorio. Estas actividades se adaptan al contexto y la situación del joven y cuentan con el apoyo de un educador, entrenador o árbitro, dependiendo del formato. El joven se beneficia de las ventajas de la práctica deportiva y se identifican sus inquietudes formativas y profesionales para apoyarle en su desarrollo y, en algunos casos, potenciarlo como futuro monitor de nuestras actividades.

El joven en formación

Mediante las entidades que colaboran con el Programa se identifica a jóvenes que participan en el plan de formación de la FEEB. Estos jóvenes pueden llegar a ser monitores una vez superado el proceso de capacitación.

El joven como monitor con acompañamiento

Desde este programa se promueve la imagen de los jóvenes del barrio como monitores bien formados. Estos jóvenes se convierten en un referente positivo para el barrio, dado que han adquirido responsabilidades, adquieren una nueva fuente de ingresos y la capacidad de volver al circuito educativo. A través del Programa Q y la formación continuada de la FEEB, estos jóvenes pueden mejorar su intervención como monitores