Altres pàgines del Consell

consell

CEEB

SP

Adia

La Mar Bella

Can Font Brunyola

ISSO

Quiénes Somos

La Fundació per l’Esport i l’Educació de Barcelona (FEEB) es una entidad privada que gestiona iniciativas y actividades deportivas, lúdicas y educativas de servicio público. Nace en 1999 de la mano del Consell de l’Esport Escolar de Barcelona (CEEB).
Home  /  Quiénes Somos

El año 2008, la FEEB inicia el primer programa de intervención social: LEsport ens fa Iguals (el deporte nos hace iguales). Lo hace con el apoyo del distrito de Nou Barris y la Dirección de Servicios de Immigración e Interculturalidad del Ayuntamiento de Barcelona. Este programa responde a la carencia de actividades deportivas económicamente accesibles para los niños, niñas y jóvenes de las escuelas e institutos del distrito de Nou Barris.

La FEEB, consciente del papel del deporte como herramienta para la inclusión y la cohesión social, promueve, conjuntamente con las asociaciones de padres y madres (AMPA) y las entidades de barrio, actividades deportivas a 6 escuelas y 1 instituto en los barrios de Torre Baró, Ciutat Meridiana, Vallbona, Turó de la Peira, Roquetes y Trinitat Nova. En junio de 2012, y por iniciativa del área de Calidad de Vida, Igualdad y Deporte, se amplía el proyecto a toda la ciudad bajo la denominación Convivim esportivament (Convivimos deportivamente). Se introduce una nueva línea de trabajo, dirigida a promover la práctica deportiva y la formación entre aquellos jóvenes que se encuentran expuestos a dinámicas de riesgo social.

El año 2009 nació el segundo programa referente de la FEEB, Un Estiu fantàstic (un verano fantástico). El objetivo es garantizar una práctica deportiva y de ocio entre los niños y niñas de 5 a 12 años, durante el mes de julio, en aquellos barrios más afectados por la crisis económica. La oferta se desarrolla en colaboración con los clubes y entidades del barrio. De la misma forma se facilita formación, material y recursos para los monitores y monitoras de las entidades.

Todos los programas de la FEEB se diseñan teniendo en cuenta los criterios horizontales de la entidad, que pretenden garantizar la calidad de las actividades. Se potencia el trabajo en red y el empoderamiento de los agentes y jóvenes del territorio, como elemento clave para la transformación social de los barrios.